Dana Arredondo, 23 años
Dana Arredondo Madero, 23 años, modelo y comunicadora social, es habitante de la ciudad de Riohacha, al ser modelo usa sus redes sociales para mostrar sus fotos y poder conseguir ser la imagen de patrocinadores y campañas publicitarias. Dana tiene más de cuatro mil seguidores en Instagram, que es la red que más usa y en la que hace públicas sus sesiones fotográficas.
“Todo empieza cuando muchas personas comienzan a mandarme mensajes directos por Instagram, preguntándome si tenía una cuenta nueva, porque a muchos les empezaron a escribir por esta cuenta, que tenía mi nombre y mis fotos”. afirma
En esta perfil falso de Instagram contactaba a sus amigos y les decían que estaba necesitando dinero por culpa de la pandemia y que por este motivo también había decidido abrir una cuenta en OnlyFans - red social en la que se pueden publicar desnudos y contenidos eróticos y sexuales a cambio de dinero - en ese perfil de Instagram aseguraban que esta cuenta en Onlyfans era promocionada por este nuevo perfil, para que solo pudieran tener acceso sus amigos más cercanos.
“Estaban robando plata a la gente, en el Onlyfans pedían que pusiera primero la tarjeta de crédito para que supuestamente pudieran tener acceso a ver mis fotos en topples o desnudos”. Añade.
Ante esta situación, Dana puso el denuncio en la Fiscalía, pero por el momento no ha tenido una respuesta. Además, le pidió a sus seguidores que denunciaran la cuenta fake en Instagram y en Only Fans.
A parte de su situación, cuenta que algunas de sus compañeras de trabajo también habían sido víctimas de este tipo de fraudes y de suplantación de identidad por medio de sus redes sociales, sacando provecho de su imagen y asimismo afectándola para otro tipo de trabajos que pudiera conseguir.
Finalmente las dos cuentas a nombre de Dana fueron cerradas y denunciadas ante la Fiscalía.